LA EMPRESA

Bienvenidos a la página web de Pan de Arguiñáriz – Argiñarizko Ogia. A través de este sitio queremos acercaros el proceso de elaboración de nuestros productos y seguir trabajando para lograr la proximidad con nuestros clientes, su exigencia de máxima calidad y nuestro compromiso con la agricultura ecológica y con el desarrollo sostenible tanto de nuestra sociedad como de los pequeños pueblos, como Arguiñáriz.

Makrobios S.L. se creó en 1985 en Arguiñáriz, convirtiéndose en la primera empresa de Navarra dedicada a la elaboración de pan integral y en la primera panadería ecológica inscrita como elaborador en el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Navarra. Makrobios comercializa sus productos bajo la marca «Arginarizko ogia«, pan de Arguiñáriz.

La evolución de la empresa en los últimos veinte años ha sido notable y se ha visto reflejada en el incremento tanto de los recursos como de la producción, y en la especialización de la empresa en la elaboración exclusiva de pan ecológico. Así, en los últimos años Makrobios ha mejorado sus instalaciones, con la adquisición de un molino de piedras, con más capacidad de molienda y, por lo tanto, mayor autonomía. La ampliación del obrador y la habilitación de un nuevo espacio para el enfriamiento y envasado del pan. Asimismo, recientemente hemos implantado la automatización del proceso de ensilamiento del trigo y centeno, aumentando la seguridad y la higiene tanto en el transporte como en el almacenamiento, de la materia prima.

RECONOCIMIENTOS Y PRENSA

ENTRE LAS 80 MEJORES PANADERÍAS DE ESPAÑA (DN)

La exigencia de máxima calidad y el compromiso con la agricultura ecológica le han llevado a ser incluida en la Ruta Española del Buen Pan 2017

Pan de Arguiñáriz es la única panadería navarra que ha entrado en el ranking de los mejores 80 artesanos de todo el país; por sus procedimientos de máxima calidad y el compromiso con la agricultura ecológica.

Fue la primera empresa de Navarra dedicada a la elaboración de pan integral y en la primera panadería ecológica inscrita como elaborador en el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Navarra.

ENTREVISTA A ÀNGEL RIERA (NOTICIAS DE NAVARRA)

ARGUIÑÁRIZ- Ángel Riera, junto a su esposa María Luisa Jiménez y el hijo de ambos, Joel, regenta la panadería de Arguiñáriz, un pueblo de 12 habitantes que ahora aparece en la Ruta Española del Buen Pan. Una iniciativa impulsada por Panàtics y Pan de Calidad que ha premiado a 80 panes tras haber realizado una cata a ciegas de casi 500.

El pan de Arguiñáriz cuenta con varias características especiales, como que es artesano y ecológico, pero lo cierto es que no ha sido premiado por esos motivos, sino por su calidad compitiendo con panes que no son ecológicos. El panadero destaca este extremo.